¿Quién teme a Nina Simone?

Afroféminas

nina_simone_documental_9318

Después de ver el tan nombrado biopic de Nina Simone, he ido en busca de la verdadera Nina. Al parecer la película no nos muestra a la verdadera Simone.

En concierto las palabrotas de Nina solamente eran  interrumpidas por sorbos de su vaso colocado encima de su piano Bechstein. Ella se metía con su público francés con palabras hirientes. Pero no importaba, su voz se había convertido en un canto de sirena para los blancos de clase media europeos de su país de adopción. Podía ser brutal con ellos, pero igualmente su voz era hipnotizante, explorando los oscuros confines de la emoción de una manera desafiante, casi amenazante.

Su desdén por su público tenía historia, demasiada historia, de hecho. Desde antes de la creación del personaje Nina Simone, cuando la pequeña Eunice Wayman, pianista precoz de cinco años de edad, empezó a dar recitales de piano para los amigos de los jefes blancos de sus padres, mientras ellos intentaban mirar por una…

View original post 425 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.